El Juez de instrucción penal de Río Grande, Raúl Sahade, ordenó este lunes realizar un peritaje psiquiátrico al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual a tres obreros de la construcción en el año 2018.
En ese momento Melella era intendente de la ciudad de Río Grande, y estaba en plena campaña política para convertirse en Gobernador. Fue ahí que explotó la primicia publicada en el sitio informativo Infobae, en la que el funcionario "habría intentado intercambiar trabajo por favores sexuales” a los tres obreros de la construcción.
La orden judicial fue publicada en Twitter por el Abogado de los demandantes, Francisco “Paco” Giménez, y la misma manifiesta “Practíquese peritaje psiquiátrico sobre el imputado Gustavo Daniel Melella, tendiente a determinar la estructura de su personalidad, si presenta patología de índole sexual y/o síntomas de perversión en términos psicopatológicos. Como así también desajustes o desviaciones de la lívido en el área de la sexualidad compatibles con los hechos denunciados”.
Con el peritaje se intentará determinar si Melella “se encuentra en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones, además de cualquier dato que pueda resultar de interés para la investigación” agregó el abogado.
Cabe recordar que el Magistrado ya había realizado anteriormente el mismo pedido de peritaje para las personas que acusaron a Melella. Ante esto, Gímenez reclamó que el Gobernador también fuera sometido a las mismas, basándose en el principio de la “igualdad de las personas ante la Ley”.