El Ministerio de Salud, mediante el Comité Operativo de Emergencia (COE), dispuso la habilitación en los complejos productivos de la provincia, que desde el 1 de febrero, podrán trabajar al 100% de su capacidad. Previamente se fueron habilitando en sucesivas etapas de presencialidad.
Se trata de una medida que permite a la industria recomponerse totalmente en su actividad y va de la mano con un proceso de reactivación que se está dando en todo el país, aunque todavía, y según dice también la resolución, con fuertes protocolos de seguridad a los trabajadores en las plantas.
La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó la medida adoptada y aseguró que “se trabajó mucho desde las áreas de salud e industria junto a las empresas y gremios para llegar a este punto de reactivación”.
“Claramente es un logro de la responsabilidad de la UOM y de la predisposición del sector empresarial para sacar todo esto adelante, priorizando la salud y condiciones de los trabajadores” finalizó.