Cumpliendo el cronograma previsto para el análisis del Proyecto de Presupuesto 2021 del Ejecutivo Provincial, el presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia, Leonardo Gómez efectuó en el día de ayer martes 1° de diciembre la presentación del presupuesto del organismo y en ese sentido se mostró satisfecho “porque hemos podido explicarle a los Legisladores cuáles son las tareas que estamos llevando adelante y vamos a encarar”.
Asimismo, Gómez explicó “estamos viendo y presentando para el año próximo las acciones tendientes a fortalecer el organismo, para poder generar una mayor agilidad en lo que tiene que ver con el acceso a los beneficios, como con el traslado a los incrementos salariales a nuestros beneficiarios”.
“Somos un organismo que presta servicios y, como tal, queremos hacerlo de la mejor manera, tratar de simplificar los trámites, darle mayor certeza a nuestros futuros beneficiarios y a nuestros beneficiarios actuales” agregó.
Por otro lado, manifestó “de acuerdo con las estimaciones que hemos hecho allá por julio, establecimos el presupuesto del organismo en 8 mil millones de pesos entre recursos y gastos”
“Como todo organismo previsional la parte más importante de nuestros gastos tiene que ver con el pago de jubilaciones y pensiones que ronda los 7.900 millones de pesos. En lo referido a los recursos, tiene que ver con el pago de aportes y contribuciones por parte de los organismos aportantes al sistema y otra proporción tiene que ver con la cancelación de deudas anteriores, como la referida en dólares” concluyó.