En un encuentro entre el jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele; el secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani; y el subsecretario de relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, se comenzó a delinear junto a los vecinos del barrio Malvinas, las acciones que se implementarán durante la temporada invernal para la disposición final de la nieve en el sector de bahía Golondrina.
En ese sentido, Daniele explicó que: “estuvimos recorriendo el barrio Malvinas cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido en la visita anterior en cuanto a comenzar con trabajos de limpieza en el barrio, en los cuales participaron vecinos que compartieron la jornada con nuestro personal”.
También, agregó “como durante la temporada de invierno en el sector de Bahía Golondrina se descarta la nieve que se recoge en la ciudad, comenzamos a analizar con los vecinos qué recorridos se pueden hacer para no ingresar al barrio, teniendo en cuenta que se descartan de 50 a 60 camiones por día de nieve, lo que puede generar algún inconveniente en el tránsito peatonal y vehicular de la zona”.
A su vez, Pérez Toscani señaló que: “personal del área de Higiene Urbana de la Secretaría realizó trabajos de limpieza y mejoras en la plaza del barrio y en el espacio verde lindero”.
“En conjunto con los vecinos visitamos el lugar en el que se va a realizar la disposición final de la nieve durante el invierno, con el objetivo de poder asegurar los trabajos necesarios para que los residuos que vienen con la nieve desde la calle no lleguen a la costa y puedan ser recolectados por personal de la Secretaría” agregó el funcionario.
Por último, Pérez Toscani adelantó que: “la semana que viene nos vamos a volver a reunir con los vecinos para llevarles la propuesta que se está diseñando entre la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente”.