El Ministerio de Producción y Ambiente; Camuzzi y la Asociación Conciencia, celebraron una nueva acta de colaboración para llevar adelante el Programa “Emprender para Crecer”.
Se trata de un Programa creado por las propias instituciones en el 2021, que busca impulsar y fortalecer el emprendedurismo, a través de distintos espacios de mentoreo individual, capacitaciones grupales y vinculaciones estratégicas y comerciales.
Contempla la formación en cuestiones como “Desarrollo del negocio”, “Canales de comercialización”, “Diseño de marca”, “Organización y procesos”, “Costos y precios”, “Proyección de ventas”, entre otros. Los participantes del programa contarán además con un capital semilla para poder dar los primeros pasos productivos.
Durante la vigencia de esta segunda edición del Programa, que inicia en mayo y continuará hasta fin de año, las y los participantes tendrán el acompañamiento de distintos actores del sector público, privado y de la sociedad civil, quienes les brindarán herramientas y recursos para fortalecer sus habilidades y fomentar la incorporación de nuevas capacidades para que mejoren sus condiciones de empleabilidad a través de la puesta en marcha de su emprendimiento y, especialmente, su sostenibilidad en el tiempo. Se espera acompañar el fortalecimiento de los proyectos productivos de 30 emprendedores provenientes de contextos vulnerables.
Al respecto, la ministra Castiglione, celebró este nuevo acuerdo y aseguró que “marca la continuidad de un trabajo colaborativo que tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades locales”.
“Todas las acciones que desde el Ministerio se gestionan buscan asistir continuamente a las y los emprendedores fueguinos, acompañar el desarrollo de ideas proyecto, resolver necesidades, generar espacios de oportunidades, fortalecer procesos de aprendizaje y en esta línea fue pensado y desarrollo el Programa Emprender para Crecer” expresó la funcionaria provincial.
Por su parte, el Gerente de la Unidad de Negocios Tierra del Fuego de Camuzzi, Adolfo Daga afirmó que “es una enorme satisfacción poder renovar esta alianza tan importante para el desarrollo de distintos proyectos de emprendedores fueguinos. Cuando en el 2021 comenzamos a pensar junto al Ministerio y Asociación Conciencia este proyecto, nunca imaginamos el impacto que iba a tener”.
“Cerramos el año viendo como muchos sueños incipientes se convirtieron en negocios concretos y estamos convencidos de que, en esta nueva edición, podremos seguir desarrollando y potenciando cada vez más ideas, porque sabemos que en la Provincia hay una gran capacidad emprendedora” concluyó.
Para la Asociación “Conciencia”, es un orgullo poder implementar por segundo año consecutivo esta iniciativa que buscar fortalecer al emprender fueguino acompañándolo en la gestión de su negocio, pero principalmente en sus vínculos personales y armado de red con otros. Según informaron, “Conciencia” apuesta al desarrollo local de la mano del desarrollo de su gente y este programa viene a aportar a cumplir esa misión.
En los próximos días se iniciará la convocatoria, libre y gratuita, para que emprendedores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande puedan postularse al programa.