La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de las actividades de premiación y cierre del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo 2023, llevado adelante en el Cine Packewaia.
La iniciativa, que contó con el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia, presentó a las y los artistas los distintos galardones del festival, contando con la presencia actores, actrices, productores y directores de los más de 29 largometrajes y cortometrajes participantes.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “este tipo de eventos jerarquizan y ponen a disposición de manera gratuita el cine a la comunidad. Les acerco el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre nos remarca la importancia del apoyo de un estado presente para generar diversidad y representación”.
Por su parte Javier Luzza, programador del festival, agradeció “el acompañamiento del sector privado y público, haciendo posible esta segunda edición que permite exhibir y fomentar el volver al cine”.
Santiago Armas, actor que participó de la producción “Argentina 1985″ y visitó la ciudad por el festival, remarcó que “estoy encantado con haber visitado Ushuaia, me recibieron muy bien todos. Me encantaría volver”.
Finalizando, fue el turno de Laura Novoa, quién brindó diversas capacitaciones durante la extensión del festival. La actriz subrayó que “fue una experiencia fantástica y creo que estas propuestas son fundamentales para seguir fortaleciendo la producción cultural”.