Mientras continúa activo el fuego en la Reserva Corazón de la Isla, en las últimas horas informaron sobre la situación actual del siniestro.
La Rinconada: se detectó un foco secundario con lo cual se realizaron distintos trabajos con brigadistas y ayuda de medios aéreos para proteger las viviendas apostadas en el lugar. Los pilotos identificaron otros puntos para trabajar, y Bomberos voluntarios estuvieron monitoreando la zona. Se dispuso una motobomba para proteger un sector de las cabañas del La Rinconada.
Sectores 2 y 6 de Río Claro: continúa el monitoreo. En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes y el 6 seguirá en observación.
Sector 3 (incluye Isla Guanaco): se trabajó con dos motobombas y herramientas manuales, logrando avanzar hasta quedar a 150 metros de completar la línea de cortafuego. Se desplazaron a ver la segunda casa donde están trabajando los propietarios, pero por el momento no quieren la asistencia de los servicios. En la Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas cercanas a las propiedades.
Sector 4 de Río Claro: se realizaron tareas hasta media mañana, donde fueron helitransportados para reforzar el Sector 1. Se mantendrá bajo monitoreo
Centro de Guardaparques: se coordinó para avanzar este lunes con más recursos a partir de las 7 de la mañana. Se avanzará con maquinaria pesada debido a que el frente es muy grande y no es seguro ingresar con personas. Se continuará reforzando con las dos unidades forestales.
Se comenzará a trabajar de Estancia Los Cerros hacia Estancia Carmen con maquinaria pesada y se reforzará con más personal.
Bomberos voluntarios mantendrá la guardia en Estancia Los Cerros y El Carmen.
En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.