Al respecto la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi comentó ”aquí se controlan todas las maquinarias que trabajan durante el Operativo Invierno mientras dura la temporada, la limpieza de las calles, el regado de las calles para evitar la escarcha y se reciben los mensajes de nuestros vecinos con las áreas de Atención al Vecino y de Defensa Civil”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Mario Daniele felicitó a la Secretaría de Planificación, dado que: “ha hecho muy bien la tarea el año pasado y esperando este nuevo invierno, que sé que va a ser muy grato poder compartir con tan buen equipo; estamos preparados para poder salir a atender las necesidades de la comunidad”.
El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, anunció que: “ya estamos en la etapa final de preparativos en lo que tiene que ver con contratación de los equipos. Ya tenemos en preadjudicación 22 camiones que serán los encargados de la distribución de tolvas de árido, de sal, los tanques de riego y los esparcidores de fundente”.
Asimismo, el funcionario, agregó “estamos concretando la contratación de camiones encargados de acarreo, con el retiro de la nieve de la ciudad después de la precipitación y, para el mantenimiento de calles, los servicios de motoniveladoras, retroexcavadoras, palas cargadoras y minicargadoras”.
El secretario, a su vez expresó que: “todas estas contrataciones complementan la capacidad operativa que tiene la Municipalidad con equipos propios que superan las 50 unidades puestas en calles que tiene que ver con equipo vial y flota liviana”.
Videla que también tendrá a cargo la coordinación de la limpieza en las 12 zonas en que se dividió la ciudad para su control y seguimiento, aseguró que: “también se ha resuelto el tema de insumos, llegando hoy a la ciudad los primeros camiones con sal, necesaria para la prevención y el mantenimiento de algunas arterias”.
En tanto, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, remarcó el trabajo que realizan en forma permanente desde Atención al Vecino, cuyo equipo está encargado de recibir y canalizar todos los reclamos y observaciones que llegan desde la comunidad.
Por último, Navarro señaló “es muy importante que estamos trabajando en forma centralizada, de modo que cargamos la información, se identifica en las pantallas y se puede dar una respuesta concreta a los reclamos en el marco del operativo invierno”.