Según dieron cuenta medios chubutenses, la interrupción se dio a nivel nacional en el servicio de Movistar el miércoles por la noche. Desde este jueves a la mañana, el desperfecto dejó a miles de clientes sin servicio hasta Ushuaia mismo.
“En Comodoro Rivadavia, la caída del servicio de internet y telefonía provocó la inoperatividad incluso de las líneas de emergencia”, publicó el portal ADN Sur.
En tanto que en Tierra del Fuego primó la falta absoluta de información al respecto de este apagón masivo, por lo que los usuarios tuvieron que ingeniárselas para llevar a cabo sus tareas diarias sin conexión a la red. Viéndose perjudicadas también las comunicaciones vía telefónica, fueron muchos los servicios que quedaron inutilizados, conforme ya entrada la tarde dieron cuenta de algún dejo de normalización.
Increíblemente todo apunta a que el corte de fibra óptica se produjo por un incidente vial con un camión que habría derribado dos postes de luz y fibra en Comodoro, aplastando a dos automóviles. El siniestro ocurrió, según el mencionado portal, el miércoles pasadas las 20 en la ciudad petrolera.
Fuente: Infofueguina