La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, se refirió a la meseta en el número de contagios de Covid-19 y expresó que: “podemos observar que el número de casos en Ushuaia tiende a disminuir, en Río Grande sigue manteniéndose estable y en Tolhuin también” y añadió “lo más importante es evitar la aceleración de la curva de contagios”.
“La disminución de la velocidad de contagios tiene que ver con cuatro factores importantes. Por un lado, la responsabilidad del Estado en el rastreo, testeo y aislamiento. Allí tenemos una gran labor de muchísimos equipos que están trabajando ofreciendo la disponibilidad y el acceso a los testeos y al diagnóstico rápido en conjunto con los municipios. Luego, el rastreo de contactos estrechos y el aislamiento, tarea que realiza el área de Epidemiología” detalló la funcionaria.
En ese sentido, Di Giglio expresó que: “por otro lado está la responsabilidad de los ciudadanos y finalmente la vacunación, que es la esperanza que tenemos todos para dejar atrás tanto dolor que hemos vivido en los últimos meses. La vacunación protege y genera inmunidad, y hace que la curva de contagios también disminuya”.
Para finalizar, la ministra recordó que se esta llevando adelante la vacunación de mayores de 45 años que no padezcan factores de riesgo, y a personas mayores de 18 años con factores de riesgo.