El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pablo Pérez, explicó que: “la capacitación que ponemos a disposición de nuestros trabajadores está focalizada en las necesidades y demandas de los equipos técnicos del área”.
“Se trata de una capacitación en planilla de cálculo y bases de datos y tanto esta herramienta como la diplomatura que se está cursando con la Universidad Nacional del Comahue que organizó la Secretaría de Inclusión Social de la Nación como el ciclo de charlas de Derechos Humanos del que participaron dirigentes barriales y equipos técnicos, buscan el fortalecimiento de ese caudal que tiene el Municipio, que son los trabajadores”, agregó Perez.
Asimismo, el subsecretario, manifestó que: “en esta línea trabajamos en las cuestiones más técnicas o específicas, en función de pasar a la fase digital de una gestión para modernizar y potenciar”.
“En este caso, todo este curso se desarrolla con el propio personal de la Subsecretaría y genera un fortalecimiento y un reconocimiento de los trabajadores, entre unos con otros. Pueden saber sobre lo que hacen con sus saberes y es una apuesta más fuerte de integrar las políticas sociales, mejorarlas para garantizar el acceso y la realización de derechos de vecinos”, finalizó el funcionario municipal.