La Municipalidad de Ushuaia acompañó la bajada de antorchas en el Cerro Castor el sábado último, dando inicio formal a la temporada invernal en el Fin del Mundo. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Mario Daniele y el secretario de Turismo David Ferreyra, estuvieron presentes y destacaron la importante llegada de turistas de todo el país, que continuará durante los meses de julio y agosto.

Autoridades políticas de Ushuaia, acompañaron la inauguración de la temporada invernal, en la tradicional bajada de Antorchas.Prensa Municipalidad de Ushuaia

“Desde hace unos meses y por mandato de nuestro Intendente salimos a promocionar a nuestro destino, en este contexto tan difícil. Fue un trabajo muy importante en el que capacitamos a más de 450 operadores turísticos de todo el país”, dijo el Secretario de Turismo municipal.

Hoy estamos viendo cómo llegan los turistas, cosechando lo que sembramos en estos meses y creemos que vamos a tener muchos turistas durante todo el mes de julio y todo el mes de agosto”, auguró David Ferreyra.

El funcionario aseguró que “estaremos recibiendo muchos turistas nacionales, muchos argentinos y argentinas, para que disfruten de lo que es el destino más importante en lo que podemos llamar producto invierno o producto Nieve”.

El secretario de turismo de la Municipalidad e Ushuaia, David Ferreyra, habló con los medios en el evento de la Fiesta del invierno "Fan de la Nieve". Prensa Municipalidad de Ushuaia

“Quienes vengan al fin del mundo van a encontrar una ciudad, desde los sanitario, totalmente consolidada y sin ningún tipo de inconvenientes. Con los protocolos en todo el arco turístico como debe ser. Asique, como decimos siempre. ‘los esperamos con los brazos abiertos’ sabiendo que van a llegar a un destino  maravilloso con atractivos naturales, turísticos, culturales de la mejor manera”, remarcó.