La diputada agradeció el esfuerzo de varios sectores que la acompañaron en este camino para llegar al momento de ser reelecta para renovar su banca en el Congreso de la Nación. Más que nada, agradeció a los tres intendentes de las ciudades fueguinas, al ejecutivo provincial, a los sectores políticos que se fueron sumando después de las P.A.S.O y a los sindicatos que apoyaron para lograr revertir los resultados y sacar una amplia diferencia de votos.
“Todo eso no ha permitido poder obtener este respaldo mayoritario en Tierra del Fuego para el Frente de Todos que, también significa un apoyo a las políticas nacionales que nos están acompañando también en la Tierra del Fuego con las obras y los programas que se bajan”, dijo Yutrovic. También remarcó que la prórroga del subrégimen de promoción industrial ayudó en el resultado, ya que respalda y apuntala a sector industrial que es una de las actividades fuertes en la provincia. “Es un gesto de defensa la industria nacional y en este caso de la industria en Tierra del Fuego”, resaltó.
Yutrovic se despojó de la victoria como un logro personal y se enfocó en resaltar el trabajo colectivo. Indicó que volver a reunirse con los vecinos y vecinas de la provincia fue un trabajo que se realizó con el apoyo de varias personas que representan los valores del partido. Esa estrategia fue el fuerte del Frente de Todos, volver a reencontrarse con la gente de a poco, luego de la pandemia multiplicando el mensaje.
La diputada remarcó la visión de revertir la situación de desempleo, fomentando la instalación de empresas a través de las bondades que brinda el subrégimen de promoción industrial. Habló de las estadísticas que marcan los índices de la provincia, pero ve un futuro pujante para Tierra del Fuego con la prórroga del subrégimen y la creación del fondo de inversión para la matriz productiva. “Eso empieza a operar el año que viene, no tenemos que esperar al 2024″, dijo. También remarcó que el fondo se reinvertiría en otras actividades no promovidas como la economía del conocimiento, petroquímica, producción de alimentos por el turismo y la capacitación de trabajadores de nuevos oficios.
A pesar de los resultados en otras provincias del país, Yutrovic remarcó que el vecino de Tierra del Fuego supo escuchar y confiar en la propuesta del partido. Este trabajo fue encabezado por el intendente de Ushuaia, quien se puso al frente como presidente del espacio político y fue apoyado por los intendentes de Tolhuin y Río Grande. La diputada resaltó que a pesar de las altas responsabilidades de los intendentes, “se han trasformado cada uno en un militante más a la hora de ir a buscar ese voto”, dijo.
De cara al futuro inmediato, prevé trabajar en el presupuesto nacional. Específicamente para la provincia se va a tratar la nueva ley de hidrocarburos, van a tratar legislaciones para el ámbito laboral y de identidad. También por ser parte de un bloque oficialista, Yutrovic dijo que van a estar sosteniendo los proyectos de ley que envía el Poder Ejecutivo. “Vamos a estar siempre preparados y listos para reforzar el equipo, porque tenemos una expectativa de trabajo mucho más larga, ya sin pandemia y vamos a reforzar los equipos técnicos para construir las mejores leyes”, dijo y remarcó que van a seguir trabajando “para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.