Valentín Garay se coronó campeón en singles en el torneo nacional de Mendoza

El ushuaiense se quedó con el subcampeonato en dobles.

Valentín Garay se coronó campeón en singles en el  torneo nacional de Mendoza
Valentín Garay (Instagram/valu_garay\u002E1)

El tenista fueguino, Valentín "el toro" Garay, gritó campeón en el torneo Nacional cadetes este sábado en la provincia de Mendoza, al derrotar en la gran final de Second Chance en singles a Castro por 6-1, 6-2 y, a su vez, llegó a la final en la modalidad dobles junto a Mateo Carballo, en la que obtuvieron la medalla plateada.

Garay sigue dando que hablar en el ámbito del tenis y del deporte fueguino en general debido a sus últimas exitosas presentaciones. En esta ocasión, "el toro" brilló en tierras cuyanas al quedarse con el trofeo del campeonato nacional la final de second chance de la categoría singles.

La campaña del ushuaiense en el campeonato fue de menor a mayor, en su primer partido cayó ante Gallego 4-6 y 5-7, por lo que debió pasar a segunda chance para seguir con aspiraciones a pelear por el título. Allí, 'Valu' derrotó en octavos de final a Cardozo (6-1, 6-1), en cuartos superó a Cortarello (6-1, 6-2) para pasar directamente a la semifinales en las que dejó en camino a Pereyra (6-0, 6-0).

En la gran final Valentín se midió cara a cara frente a su contrincante Castro, al que venció (6-1, 6-2) para colgarse una vez más otra medalla dorada, en este caso de un torneo nacional, y así sumar un nuevo trofeo a su extensa vitrina personal.

Subcampeonato en dobles: Garay no corrió la misma suerte en la modalidad dobles, en la que compitió junto con su compañero Mateo Carballo, con el que derrotaron a los dúo Pinna-Leiva en octavos (6-1, 6-1) en cuartos a Cortarello-Re (6-1,6-3), en las semis a Chelia- Darderi (6-2, 6-3) para clasificar al encuentro decisivo.

La final se suspendió por tres horas cuando el encuentro iba empatado 1-1 debido a la intensa lluvia pero volvió a reanudarse una vez que se dispersó la tormenta, que nuevamente volvió a incidir en el enfrentamiento minutos mas tarde. En el tercer llamado, Carballo, compañero de Valentín, abandonó la competencia porque tenía que tomar su vuelo hacia su provincia, por ese motivo se le dio por perdida la final al fueguino que se quedó sin acompañante.