Un informe realizado basado en la opinión de 1034 ciudadanos, reveló las inclinaciones de los ushuaienses de cara a las próximas elecciones. Los resultados dejaron ver el posicionamiento de las posibilidades que tienen los candidatos que aspiran a la intendencia local en el período 2019/2023.
El estudio se focalizó en el arco político actual, con los representantes que actualmente están dentro del Concejo Deliberante. Al margen de las elecciones venideras, el informe refleja la opinión de la gente con respecto a la actual gestión municipal.
Para la gestión del Intendente Walter Vuoto, los números no son para nada alentadores, ya que 1 de cada 4 calificó a la gestión como MALA. A su vez, el 21% dijo que fue REGULAR y el 17% MUY MALA.
Por lo cual, si los comicios fuesen realizados en estos momentos, con los candidatos del Concejo Deliberante, el posicionamiento sería en primer lugar para Tomás Bertotto (CCARI-CAMBIEMOS) 35%; en segundo lugar, Juan Carlos Pino (Partido Justicialista) 21% y en tercer lugar, Ricardo Garramuño (MOPOF) 14%.
En tanto si los candidatos no fuesen unicamente del Concejo Deliberante, la nómina estaría liderada por el actual Intendente 28%, aventajando al Concejal Bertotto que alcanzaría el 24% y quedaría en segundo lugar, seguidos por Liliana "Chispita" Fadul con el 13% y por último vendría Hector "Tito" Stefani con el 11%.