Lograron sacar la embarcación hundida en el muelle comercial de Ushuaia

Luego de una ardua tarea conjunta entre la Prefectura Naval Argentina y una empresa de servicios portuarios, se logró sacar del mar a la lancha "Aquarium".

Reflotamiento
Reflotamiento

Luego de varias horas de trabajo, los buzos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) apoyados por una empresa de servicios portuarios, lograron sacar la embarcación hundida en el muelle comercial de la ciudad de Ushuaia.

La misma, se encontraba allí desde 2013 aproximadamente y recién hoy se la pudo sacar. "Aquarium" es una embarcación de 9.40 metros de eslora 8 toneladas de peso, que estaba obstruyendo las zona de amarre del puerto de Ushuaia.

Reflotamiento lancha "Aquiarium"
Reflotamiento lancha "Aquiarium"

El reflotamiento fue el resultado de una tarea planificada y ejecutada por la PNA y el personal del puerto de Ushuaia y la intervención de un grupo de 20 personas. De esta menera, se logra cumplir con el saneamiento de las aguas, ya que esta embarcación tenía un rol potencial  de contaminación.

Al mismo tiempo, la permanecia de esta lancha en cercanías del muelle impedía la maniobrabilidad de embarcaciones de gran calado, por lo cual retirarala de su asiento ayuda a optimizar la operatividad del muelle.

Quitando incrustaciones
Quitando incrustaciones

Según trascendidos, la idea de la administración sería mover el dique flotante unos metros hacia adelante, ganar esos metros que no se podían usar y liberar los accesos del muelle para que pesqueros y cruceros puedan amarrar.

Cabe destacar que esta acción es coincidente con la tarea realizada por la Draga "Vitus Bering", que realizó el dragado del puerto para posibilitar el amarre de buques de gran porte.

Arduo trabajo de la PNA
Arduo trabajo de la PNA