La empresa metalúrgica Ambassador Fueguina S.A. de la ciudad de Ushuaia, comunicó la suspensión de todos los trabajadores sin un plazo determinado. Al momento de la comunicación, la empresa adeuda la totalidad de los salarios de diciembre, vacaciones y aguinaldos.
La empresa cerró el año 2018 una planta de personal de 120 trabajadores entre efectivos y contratados; en el mes de octubre ya se había desvinculado a 70 operarios.
Los trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina S.A. de la ciudad de Ushuaia atraviesan una gran incertidumbre ante la comunicación de la empresa del inicio de un proceso de suspensiones tras el período de vacaciones que alcanzará a la totalidad de los trabajadores, efectivos y contratados.
La empresa, que en el 2018 había incumplido varios meses con el pago de salarios, licenció a los trabajadores a partir del 28 de diciembre con la promesa de liquidar de manera conjunta los sueldos de diciembre, el SAC adeudado y las vacaciones, situación que a la fecha no ocurrió.
Al incumplimiento de pagos, se suma ahora la noticia de las suspensiones tras finalizar las vacaciones, pero si tener certezas sobre por cuanto tiempo será ese proceso de suspensiones, ni con qué porcentaje de remuneraciones.
Cabe recordar que los salarios de noviembre recién se cancelaron el 20 de diciembre.
Otro tema de preocupación para los trabajadores, fue un extraño movimiento de logística. Habitualmente la producción de televisores (único producto que fabrica Ambassador), se cargaban en furgones y se retiraban vía terrestre en pequeñas tandas; pero en la última semana de diciembre se ordenó el retiro de toda la producción, aproximadamente 25.000 televisores, en contenedores, en un movimiento inusual para esa empresa.