Maratón Hielo Antártica: 57 valientes se animaron a correr bajo cero

Antarctic ice marathon es la prueba atlética más austral e inhóspita del mundo, los selectos competidores se someten a temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.

Maratón Antártida
Maratón Antártida

La maratón de hielo de la Antártida es una prueba para valientes. Esta es la prueba más austral del mundo, que en esta edición 2018 contó con 57 valientes, los que se atrevieron a recorrer los gélidos paisajes del séptimo continente.

Maratón Antártida
Maratón Antártida

La Antarctic Ice Marathon es una carrera única que se celebra de manera ininterrumpida desde 2005 en uno de los territorios más inhóspitos, misteriosos y maravillosos de la Tierra. Allí, donde en 2013 se registró el récord de temperatura más baja con -93°, corredores de todas las regiones del mundo se prueban a sí mismos en un contexto inigualable. Muchos de ellos se anotan en esta aventura para cumplir el sueño de ingresar en el prestigioso "Seven Continents Club", donde los miembros tienen en su haber distintas carreras en América del Sur, América del Norte, Asia, Oceanía, Europa, África y la Antártida.

Maratón Antártida
Maratón Antártida

La Maratón de Hielo Antártico está organizada por Global Running Adventures. Además de organizar el maratón más austral del mundo, Global reproducción aventuras organiza maratón más al norte del mundo, el Polo Norte Marathon, hightest maratón del desierto del mundo, el Volcán Maratón  y el reto del Mundo de Maratón ® (7 maratones, 7 continentes, 7 Dias). Trabajando con una red de especialistas asociados, incluidos los principales expertos en logística de la palabra, la compañía ofrece eventos de clase mundial en las partes más remotas del planeta.

La difícil prueba atlética no solo requiere preparación física, sino también ecnómica, ya que en esta oportunidad la cuota de inscripción fue de €15,000 euros. Lo que incluyó, pasaje ida y vuelta en un Jet privado desde Punta Arenas, Chile, hasta el campamento Union Glacier en el interior de la Antártida, alojamiento, comida, fotos personalizadas, medallas, camisetas y parches.

Maratón Antártica
Maratón Antártica

En esta oportunidad el evento no contó con representantes latinoamericanos. El último registro fue del Argentino Cristian Gorbea, quién logró un histórico cuarto puesto en la prueba ultra maratón de 100km.

Maratón Antártica
Maratón Antártica

El fuera de seria campeón polaco, Piotr Suchenia , logró terminar los 42 kilómetros y 195 metros, en 3 horas 49 minutos, casi media hora por delante del segundo participante Isaac Thyer (Australia). Mientras que entre las mujeres la Lituana Roma Puisiene, cronometró 5 horas 3 minutos.

General Hobres Maratón Antartic
General Hobres Maratón Antartic
General Mujeres Maratón Antartic
General Mujeres Maratón Antartic