Capacitan a personal de la Secretaría de Seguridad en Estadísticas y Análisis de información

La Secretaría de Estado de Seguridad llevó a cabo en Río Grande una capacitación en producción de estadísticas y análisis de información.

Análisis y estadísticas de seguridad
Análisis y estadísticas de seguridad

De la misma participó todo el personal del área de Río Grande, y fue llevada adelante por personal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó la gran concurrencia de todas las áreas operativas, demostrando "que hay una inversión constante en capacitación y profesionalización de todas las áreas, además, el objetivo es unificar a todo el equipo de la Secretaría como uno solo, y esto es una muestra clara de eso en busca del objetivo".

Por su parte, Guillermo Granieri, secretario de Seguridad Pública, dijo que "en esta ocasión, personal del Ministerio de Seguridad de la Nación capacitó a todos los técnicos de las áreas operativas de la Secretaría en el uso de la plataforma QGIS.

Esta herramienta va a ser de vital importancia en la generación de reportes una vez que el sistema 911 esté implementado y permitirá que todas las áreas de la Secretaría puedan georeferenciar la información que estas producen".

Durante la capacitación estuvieron presentes Defensa Civil, Transporte, Servicio Penitenciario, patronatos, Policía, Bomberos Voluntarios y representantes de las fuerzas federales.

Por último, aclaró, "el 911 no es sólo un número, es un sistema, y para que este funcione tenemos que capacitar a todas las áreas, en producción de información y en generación de reportes, esta capacitación, va por ese camino".