Los cursos se dictan en Yamanas y Lapataia y desde este mes se abren las inscripciones. "Son muchos los oficios en que se puede capacitar la comunidad", dijo Romero.
El Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia se creó el 13 de septiembre de 2000, con el objetivo de fomentar acciones de integración de la población con distintas problemáticas personales o sociales, a espacios de capacitación para el trabajo. Buscan "promover estrategias de capacitación y formación laboral/ocupacional; dar una respuesta inmediata al problema de capacitación laboral, mediante la creación de programas y el desarrollo productivo y tecnológico".
El objetivo principal de la institución es que "los estudiantes puedan realizar uno o varios cursos que les ayuden a generar la vida de una manera sostenible en el futuro, que puedan acceder a trabajos que les faciliten el sostenimiento económico para su familia, y desde la formación poder acceder a empleos para mejorar su labor en el hogar, elevando así su calidad de vida".