El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este lunes a Fabián Matías Veliz (34) a cumplir la pena de 7 años de prisión por hallarlo autor y materialmente responsable del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma, y por la intervención de un menor de 18 años de edad.
Además le revocó el beneficio de libertad condicional del que estaba gozando al momento del hecho aquí juzgado concedida el 23 de junio de 2017, en el incidente de libertad condicional, respecto de la pena de 5 años y 7 meses de prisión impuesta con anterioridad. Por ello le unificó la pena a 11 años de prisión.
Para Jorge Matías Arcos (27) le aplicó condena de 5 años y 6 meses de prisión como autor y materialmente responsable del delito de lesiones leves y amenazas en concurso real, con robo agravado por el uso de arma.
Los magistrados dispusieron para Arcos el cumplimiento efectivo de la pena unificada de 3 años de prisión en suspenso, por sentencia firme del 22 de agosto de 2017, y le unificó la pena a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El Fiscal Fernando Ballester Bidau representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa de los imputados Jorge Matías Arcos y Fabián Matías Veliz, la ejerció el Defensor José María Fernández López, mientras que a Guillermo Pablo Benítez Caffe, lo asistirá el letrado Ignacio Jordá.