Dos alertas por vientos fuertes para las provincias del sur del país, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan fueron emitidos esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo alertó que el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego continúan siendo afectadas por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros con ráfagas; y la intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la tarde del hoy.
Para la zona cordillerana de Mendoza y San Juan y norte de Neuquén, el SMN alertó por vientos intensos por lo menos hasta el sábado, del sector oeste con velocidades de entre 70 y 90 kilómetros por hora con ráfagas y con disminuciones temporarias.
No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y en la zona cordillerana del norte de Neuquén; en tanto en el norte de la zona cordillerana de Mendoza y en la zona cordillerana de San Juan estas intensidades se esperan por encima de los 4500 metros.