Tierra del Fuego satisfecha por los cambios a un decreto sobre la industria electrónica

Tierra del Fuego expresó su satisfacción por el decreto 973, publicado hoy en el Boletín Oficial, que modifica posiciones arancelarias que "perjudicaban" a la industria electrónica radicada en la provincia.

Bandera Tierra del Fuego
Bandera Tierra del Fuego

La norma modifica al decreto 864 de principios de mes que eliminaba aranceles de importación a más de 100 productos de informática y bienes tecnológicos, con el objetivo de "mejorar la competitividad general de la economía".

Las autoridades fueguinas se quejaron en ese momento por la inclusión de equipos, como "concentradores y aparatos auxiliares de video" utilizados como insumos en las empresas electrónicas radicadas en la isla, al amparo de un régimen de promoción industrial.

La gobernadora fueguina, Rosana Bertone, había declarado entonces que el decreto constituía una "persecución" a la industria local, por lo que inició gestiones para modificarlo.

El ministro jefe del Gabinete fueguino, Leonardo Gorbacz, adjudicó hoy la rectificación del polémico decreto a "gestiones personales realizadas por la gobernadora" y llamó a "no bajar los brazos".

Gorbacz precisó que Bertone instruyó hoy a "especialistas" para que "revisen minuciosamente" el nuevo decreto y confirmen que "están todos los cambios solicitados".

Por su parte, el diputado por Tierra del Fuego Héctor Stefani (Cambiemos) afirmó que "después de mucho trabajo y diálogo, el Ministerio de Producción y Trabajo demostró "la voluntad de sostener los puestos de trabajo en la provincia y acompañar al sector industrial".

"Cambiar significa escuchar para que entre todos podamos construir con bases sólidas el país y la provincia que nos merecemos", agregó.

En tanto Gorbacz criticó a funcionarios oficialistas por "salir presurosos a adjudicarse este supuesto logro cuando nunca vieron el peligro que significaba el decreto anterior".