El judo fueguino representará a la Argentina en torneo internacional

La judoca Nahir Insaurralde participó del Torneo Clausura nacional de Judo, que se realizó en el estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan

judoca Nahir Insaurralde
judoca Nahir Insaurralde

La deportista fue recibida en la sede de presidencia del Poder Legislativo por su titular, vicegobernador Juan Carlos Arcando. Nahir obtuvo el segundo puesto de la categoría infantil A (+52) en el certamen disputado la semana pasada.

Con el resultado obtenido en la capital sanjuanina, Nahir se posicionó a nivel nacional y representará a la Argentina en el Campeonato Panamericano y Sudamericano infantil en Guayaquil, Ecuador. Este evento, reunirá a más de 35 países de América y es organizado por la Federación Ecuatoriana de Judo. Se concretará entre el 15 y 18 de noviembre próximo.

judoca Nahir Insaurralde
judoca Nahir Insaurralde

En diálogo con Prensa Legislativa, Insaurralde dijo que "fue muy lindo estar allá porque, es mi segunda participación en un torneo nacional y por ser así, estuve muy bien". Asimismo, la judoca de 12 años contó su experiencia con los demás participantes y sostuvo que "hizo muchos amigos nuevos, estoy muy contenta por eso".

Por otro lado, Nahir detalló que ejercita dos horas por día de lunes a viernes junto a su entrenador de la escuela municipal de Judo, Juan Arcos. "También salgo a correr y algo actividad física en mi casa". En relación al torneo sudamericano, la deportista sostuvo estar "algo nerviosa, pero me sigo entrenando bien y más fuerte".

Finalmente, Gisela Garin -madre de la judoca- dijo que está "orgullosa. Ella hace menos de dos años que práctica esta disciplina y es cinturón amarillo. En los tres torneos que participó este año, trajo medallas y por esto Nahir fue posicionada y convocada para participar en el torneo sudamericano", concluyó.

judoca Nahir Insaurralde
judoca Nahir Insaurralde