Peña folclórica en el Esther Fadul: "la verdad es que la gente respondió de la mejor manera", dijo Ferreyra

Nos vamos muy contentos por la concurrencia de nuestros vecinos y vecinas a la peña por el aniversario de la ciudad", dijo el secretario de Cultura y Educación David Ferreira

Peña folclórica en el Esther Fadul, Ushuaia
Peña folclórica en el Esther Fadul, Ushuaia

Más de 1000 personas disfrutaron al ritmo musical de los diferentes grupos de nuestra provincia, mientras que Rebelión Malambo y Folclore en Zapatillas aportaron las clásicas danzas en el escenario.

Para saber un poco más de lo que dejó dicha actividad, Vía Ushuaia dialogó con el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreira

Peña folclórica en el Esther Fadul, Ushuaia
Peña folclórica en el Esther Fadul, Ushuaia

"Nos vamos muy contentos por la concurrencia de nuestros vecinos y vecinas a la peña por el aniversario de la ciudad. Era una de las actividades previstas en el marco del cumpleaños de Ushuaia, el lugar que tanto queremos y la verdad es que la gente respondía de la mejor manera colmando el Centro Cultural Esther Fadul bailando, cantando, compartiendo y pasando una noche a puro folclore".

"Cabe destacar que durante la peña, con el concejal Hugo Romero hicimos entrega de los certificados a los ganadores del Pre Laborde, el festival nacional del Malambo que se realizará en el mes de enero de 2019".

David Ferreyra - Sec. de Cultura - Ushuaia
David Ferreyra - Sec. de Cultura - Ushuaia

"En el rubro Malambo Mayor fue seleccionado Diego Gauna, en Malambo Juvenil Especial, Facundo Vega, en Malambo Juvenil Carlos Kavy Nieva, en Malambo Infantil Maximiliano Monzón. Como Solista de Canto, Alejandro Badilla, Recitador Gauchesco".

"Luego, Héctor Bravo, Pareja de Danza formada por Natalia González y Alejandro Biblione y Conjunto de Danza de la Academia Francisco Minkiol. Como locutora animadora se distinguió a Claudia Gutiérrez", finalizó el secretario.