Silvio Bocchicchio, concejal de ECoS, estuvo en contacto con Vía Ushuaia y explicó la solicitud que hizo al gobierno provincial, cuáles son los barrios afectados y que es lo que sucede allí.
"Los barrios afectados son el Progreso y 640 viviendas. Respecto a las 640, en la tira 6 A, el agua que al parecer proviene de un chorrillo subterráneo corre terreno abajo desde un lateral de la Tira 8, inunda una canchita de fútbol que usan los niños y jóvenes del barrio cuando no está anegada y sigue hasta estancarse en torno al edificio".
"Los vecinos que viven allí sufren el deterioro de sus inmuebles sin el tratamiento hecho a las paredes, ni el muro de contención construido por ellos mismos, o el zanjeo hecho por otros adjudicatarios consiga evitarlo". Agregó
"Con respecto de las tiras de la calle Lirios de los Valles, en el barrio el Progreso, el agua que baja desde la zona montañosa, cruza la avenida Alem, y corre por el lateral de la Tira 1. Eso está afectando los cimientos sobre los que se asienta el edificio".