La gobernadora recibió a inversores y empresas francesas

El objetivo de los encuentros técnicos será tener una fluidez en la comunicación que permita potenciar las capacidades de los interlocutores a fin de ir avanzando sobre mejoras continuas.

Gobernadora Bertone
Gobernadora Bertone

Este lunes la Gobernadora Rosana Bertone recibió a autoridades de la empresa francesas Ponant, Total y GPMM en un encuentro se abordaron casos de interés mutuo para las contrapartes de Francia y de la provincia. Además, diagramaron un programa de reuniones técnicas entre los equipos de las empresas con las Direcciones Provinciales de Puerto y de Energía, así como los servicios de seguridad y de bomberos.

El objetivo de los encuentros técnicos será tener una fluidez en la comunicación que permita potencias las capacidades de los interlocutores a fin de ir avanzando sobre mejoras continuas en los sectores marítimos y de energía. Estos proyectos integran además una mirada del desarrollo sostenible que garantiza el resguardo del ambiente y la proyección económica.

Inversores franceses junto a la Mandataria Bertone
Inversores franceses junto a la Mandataria Bertone

Al respecto la Gobernadora señaló que "la relación con Francia abarca una amplia agenda de trabajo que incluye desde la cooperación científica hasta el desarrollo productivo y la innovación, como en este caso donde empresas líderes globales como Total y Ponant están presentes en nuestra provincia" y agregó que "estamos muy contentos de que generen nuevas propuestas que promuevan una mejora en la logística de cruceros es muy importante para nosotros como fuente de empleo y su sustentabilidad es una prioridad".

"A futuro la actividad de cruceros se va a ir diversificando, incorporando nuevas tecnologías para reducir al mínimo el impacto ambiental. Por esto me parece de vital importancia ir trabajando de manera articulada entre el sector público y privado en estos aspectos" concluyó la Mandataria.

Cabe destacar que la empresa naviera Ponant es el único armador francés de buques de crucero y se ha convertido en 30 años en líder en expediciones a zonas polares. Cuenta con la flota más moderna del mercado, la cual incluye seis buques operativos y otros seis en construcción. Esto posiciona a la empresa, como una de las más vanguardistas en cuanto a inversión naviera internacional.

Es por ello, que la elección de Tierra del Fuego es un logro importante para la consolidación de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida. Ponant ha realizado más de 200 cruceros este año y estima transportar 35.000 pasajeros al final de esta temporada.