Relevamiento sanitario en Estancia Sara

El Ministerio de Salud realizó un relevamiento sanitario en Estancia Sara, donde se brindaron diferentes servicios de salud a los trabajadores y familias de ese establecimiento y también a personal de Estancia San Julio.

Estancia Santa Sara
Estancia Santa Sara

El equipo estuvo encabezado por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; y conformado por los doctores Norberto Dávila, Cristián Barella y Edgar Vega; el odontólogo Fernando Bustos, el veterinario Juan Rodríguez Eugui, la enfermera Ana Belén López, la agente sanitaria Silvia Guzmán; y por la Secretaría de Accesibilidad Guillermo Rodríguez, Alicia Luna, María Moreno y Cecilia Notti.

Se realizó control médico y odontológico, de peso, talla, presión arterial y glucemia; agudeza visual, colocación de vacunas, electrocardiograma, ecografía abdominal, se entregó vitamina D, profilácticos y medicación, entre otras prestaciones.

Moyano contó que "dentro del proyecto de relevamiento sanitario rural concurrimos a Estancia Sara, sobre la Ruta Nacional N° 3, entre Río Grande y San Sebastián", y comentó que el establecimiento "tiene una alta población, 28 adultos y 8 niños".

La funcionaria detalló que "se colocaron 35 vacunas y hemos dejado la devolución al encargado de todas las necesidades y requerimientos que tiene cada trabajador", y agregó que "la mayor prevalencia que tenemos es, como siempre, odontología; aunque también tenemos derivaciones para gastroenterología, fonoaudiología, otorrinolaringología y otras especialidades médicas".

“Ha sido una excelente jornada. Estamos muy contentos por la concurrencia y la buena predisposición de los administradores”, expresó la Secretaria, y agradeció “a todos los miembros del equipo por el excelente trabajo realizado”.

Lorena, mamá de dos nenes de uno y diez años y de una nena de cuatro, se manifestó “contenta porque está el equipo completo”, y destacó “la oportunidad de que vean a los chicos porque, a veces, uno no tiene la posibilidad de poder ir hasta Río Grande para que los revisen”.