Más de 55 docentes participaron de una segunda capacitación del Programa 2MP

Es el segundo curso del año que el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la CONAE lleva adelante sobre el Programa 2MP. 

2MP
2MP

Al respecto, la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica Patricia Vara comentó que "en esta segunda instancia del 2mp, lo que hace el Ministerio de Ciencia y Tecnología es agregar tutorías presenciales a lo que es el curso virtual que se ofrece por un mes y medio".

En tal sentido, mencionó que "además de las tutorías, hay otras instancias de comunicación con el Ministerio para poder evacuar todas las dudas", y agregó que "a partir de estas herramientas, el curso se convierte en una modalidad virtual semi presencial, y con esto creemos que mejoramos mucho más la experiencia que los docentes viven a través de esta capacitación".

Vara señaló que "empezamos con las tutorías en Río Grande porque la mayor cantidad de docentes inscriptos son de esta ciudad; eran docentes que tenían dificultades en algunos temas, y nosotros creemos que a través de estas tutorías presenciales, donde hay personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología que están para evacuar dudas de todo tipo, vamos a poder guiarlos en el recorrido y contenerlos y para que lleguen al final del curso".

La Subsecretaria destacó que "las dos capacitaciones fueron bien recibidas por los docentes", y anotó que "van a venir mas tutorías, y también se creó un grupo de whatsapp donde los docentes van a poder hacer todas las consultas que quieran y éstas serán contestadas por personal del Ministerio".

Por último, expresó que "para eso cuentan con todo nuestro apoyo, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología tenemos esta forma de trabajo, tanto en proyectos como en cursos de capacitación, dar todo de nosotros para que se cumplan los objetivos".