En una encuesta realizada mediante la Fan Page de Vía Ushuaia, en la que se analizaron votos y comentarios de la comunidad de Tierra del Fuego, ganó el "sí" para remover todos los nombres de calles y monumentos de Nestor Kirchner.
La encuesta provincial se hizo eco de la nacional que 75% a favor y 25% en contra. Todos los datos fueron relevados a través de los seguidores de Vía Ushuaia en todas las redes sociales.
Entre los comentarios de los participantes, los argumentos más relevantes por el que piden la remoción de los bustos de Kirchner son por tratarse de uno de los presidentes "mas corruptos de la historia Argentina".
Además, en Ushuaia, la iniciativa la impulsa el concejal Tomás Bertotto, de Cambiemos. "Es imperante para nuestra sociedad tener referentes positivos, no personajes con objetivos destructivos para nuestra Nación", sostuvo el edil capitalino.
Bertotto presentó un proyecto de ordenanza que busca derogar las ordenanzas 5279 y 3853, con la finalidad de quitar de la capital fueguina el busto “Presidente Néstor Kirchner” y su nombre de una plaza.