Hubo un nuevo ataque a la educación pública

Esta vez el blanco de los malvivientes fue el sistema de calefacción del gimnasio.

Detrozos en Colegio público, Ushuaia
Detrozos en Colegio público, Ushuaia

Las instituciones educativas de Tierra del Fuego siguen sufriendo el accionar de delincuentes que con el único objetivo de atentar contra la educación pública, produjeron destrozos en el gimnasio de la Escuela 15 de Ushuaia.

Esta vez el blanco de los malvivientes fue el sistema de calefacción del gimnasio, cuando esta mañana uno de los trabajadores descubrió que las paredes del espacio donde se alojan las calderas, fueron derribadas aparentemente a patadas y los cables de la caldera desconectados.

Destrozos en Colegio público, Ushuaia
Destrozos en Colegio público, Ushuaia

El trabajador dio cuenta que al abrir con la llave la puerta del ambiente destinado a los 4 sectores de caldera que posee en el lugar, observó un desorden dentro del sitio , dado que se encontraba dañada la pared de durlock, y sus trozos tirados en el piso, como así también advirtió la remoción de una rejilla de ventilación, ubicada en el sector externo mas precisamente detrás de la pared violentada.


En el lugar se labró acta conjuntamente con personal de Policía científica, en tanto en las puertas lindantes al sector de calderas se lograron visualizar dos huellas de pie calzado sobre las mismas.

Finalizadas las pericias se conectaron los dos cables desenchufados constatando que la caldera funcionaba con normalidad.

Este nuevo episodio se suma a los recurrentes sabotajes ocurridos en las últimas semanas y que el Gobierno provincial ya denunció judicialmente. En la Escuela de Tolhuin, manos anónimas dejaron abiertas un par de hornallas provocando una gran pérdida de gas. Lo mismo sucedió en el Colegio Ernesto Sábato de Ushuaia