Deportes: en el CeNARD, fueguinos disputaron Sudamericano y Panamericano en Defensa Personal

En el CeNARD porteño se disputaron a lo largo del fin de semana dos competencias Defensa Personal, los certámenes Sudamericano y Panamericano, reservado para las categorías de más edad (Veteranos).

Defensa Personal en Buenos Aires
Defensa Personal en Buenos Aires

En ambos certámenes hubo representantes de Defensa Personal de Tierra del Fuego, los riograndenses Maximiliano Cavia (4º Dan), Matías Lapadula (1º Dan) y Julio Haberle (1º Dan).

Diego Costilla se capacitó ene l CeNARD
Diego Costilla se capacitó ene l CeNARD

Este último se instaló en la final de su categoría, en el Campeonato Sudamericano, tras haber eliminado a un deportista de Brasil cuya delegación dominó el medallero. En el combate decisivo, Haberle cayó y consiguió junto al segundo lugar y el subcampeonato la medalla plateada que puso en juego la Confederación Sudamericana de Judo.

Sus compañeros, en tanto, no pudieron llegar a las rondas decisivas, donde se compite por las medallas (de oro, de plata, y las dos de bronce).

Desde Defensa Personal de Tierra del Fuego destacaron el aliento que Mariano Coto, Héctor Ramos, Luis Ramos y Graciela Alvarez todos judocas oriundos de Río Grande y afincados en Buenos Aires le brindaron a los Master.

Fueguinos en el CeNARD
Fueguinos en el CeNARD

Asimismo, el Sensei Cavia agradeció "a todo el equipo de Tierra del Fuego (alumnos y compañeros de entrenamiento), los que entrenamos duro día a día para lograr nuestros objetivos. A mi amigo y compañero Diego Costilla; a Ricardo Costilla y Alberto Alonso, quienes nos enseñan con su experiencia; y a Jonatan Viscusi y Ramiro Bravo, por el apoyo brindado".