La capacitación será el jueves 23 de agosto, de 9 a 16 horas, en el Salón del IPRA, sito en Perito Moreno 168 de la ciudad de Río Grande. La actividad está destinada a profesionales de la salud: integrantes del equipo de salud de APS, enfermeros, médicos generalistas, de familias o clínicos, kinesiólogos, técnicos y agentes sanitarios. A su vez, también está abierto a los interesados en la temática
Los temas a abordar incluyen las enfermedades respiratorias crónicas, introducción a la Espirometría, indicaciones y contraindicaciones, cálculos espirométricos básicos, interpretación de la Espirometría, entre otros.
El taller está organizado por el Programa Provincial de Control del Tabaco y el Programa Provincial de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. El mismo estará a cargo de los doctores Liao Chun How, Silvia Franchini y Julio Cardozo.
La espirometría es un estudio no invasivo, rápido e indoloro que permite conocer la función pulmonar de una persona. Consiste en respirar por la boca a través de un pequeño tubo, para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración.