"Buscamos que Siete Maravillas Argentinas sea una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y -en ese marco- que logre que todos seamos más conscientes del legado que estamos dejando a nuestros hijos. Con nuestras campañas de votación, buscamos resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa", destacan los organizadores.
La primera instancia de votación, sobre los sitios nominados por la gente, comenzó el 8 de junio pasado y concluirá el 21 de agosto. Al final de proceso se obtendrán 77 pre finalistas.
En lo que va del año, la gente ha propuesto 417 iconos naturales que se encuentran a lo largo de todo el territorio nacional y Tierra del Fuego cuenta con 16 propuestas que todavía están en carrera. Las mismas compiten en cinco de las siete categorías del concurso.
Las propuestas son Parque Nacional, Georgias del Sur, Laguna Esmeralda, Valle de Andorra, Glaciar Martial, Paso Garibaldi, Cañadón de la Oveja, Laguna de Diablo, Laguna del Caminante, Cuevas de Hielo en el Glaciar Vicinguerra, Laguna del Cerro Cinco Hermanos, Isla de los Pájaros, Reserva Natural Isla Martillo, Islas Malvinas, Lago Fagnano, Isla de los Estados.
Para participar y votar cada persona deberá ingresar al sitio web oficial https://7mar.com.ar y elegir sus 7 maravillas naturales. Allí dispondrá de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas.
Sólo podrá elegir un único río, un único bosque o selva y así, sucesivamente, hasta "usar" los siete votos, de forma que en los 77 prefinalistas estén representados la mayor variedad de lugares.