El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) calificó como "altísimo" el acatamiento al paro de actividades realizado hoy en toda la provincia, en reclamo de un aumento salarial, mientras que funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego, pidieron tranquilidad al gremio para sobrellevar una situación deficitaria y tomar decisiones sustentables en el tiempo.
La secretaria adjunta del Sutef, Verónica Andino, afirmó que la adhesión a la medida de fuerza fue tan alta que "hubo escuelas directamente cerradas".
El gremio le exige al gobierno provincial que reabra la mesa de negociaciones salariales luego de cuatro encuentros en los que no presentaron ninguna oferta de aumento de sueldos, y le agregan al panorama del sector los recortes de horas y las irregularidades en el cobro de unos 200 docentes.
No sólo pararon los docentes públicos sino también los privados nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). "Nos alegra porque la situación es grave y lo amerita", resaltó Andino.
El paro de actividades incluyó ollas populares y concentraciones frente a la Escuela Nº1 de Ushuaia y la sede del Ministerio de Educación de Río Grande, que amaneció con sus puertas cerradas.
Por su parte, el jefe de gabinete fueguino, Leonardo Gorbacz, pidió a los gremios que "se tranquilicen y que evalúen cuál es la realidad del país y de la provincia".