"Celebramos la decisión de Río Grande y tenemos expectativas que Buenos Aires la replique pronto, dado que ya hemos charlado con sus autoridades los beneficios que otorga la norma existente pendiente de reglamentación", indicó el director de Asuntos Corporativos de Toyota, Diego Prado.
La compañía Japonesa es la única hasta el momento que comercializa en el país un modelo de vehículo "ecológico", el Prius, un híbrido que se vende en Argentina hace 8 años.
"El Prius se comercializa desde 2010, pero más fuertemente desde el año pasado con la desgravación impositiva impulsada por el Gobierno que permitió ubicarlo en un precio más competitivo", señaló Prado, quien puntualizó: "Somos lo únicos que vendemos vehículos con energías alternativas".
Subrayó que "exceptuar a los automóviles ecológicos no tiene un costo fiscal significativo para ningún municipio", porque subrayó que "la cantidad que se comercializa todavía es muy baja".
La ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, tomó la decisión de exceptuar del pago de patentes a los automotores eléctricos o ecológicos a través de una ordenanza aprobada a fines de marzo por el Concejo Deliberante.
Esta decisión va en línea con el estímulo impulsado desde el gobierno nacional a este tipo de vehículos, que hace un año decretó la reducción y hasta la eliminación completa de los aranceles de importación para los autos impulsados a energías alternativas.
El arancel de importación para vehículos con energías alternativas bajó del 35% al 5%, 2% y hasta cero en algunos casos.