El Ministerio de Salud aseveró que el caso de encefalomielitis registrado en Ushuaia no reviste ningún riesgo para la salud colectiva.
Desde la cartera sanitaria se informó a la población que ante la aparición de esta patología, de probable origen viral, en una niña de 7 años que concurre a un establecimiento escolar de la capital, la Dirección de Epidemiología e Información en Salud ha realizado todas las acciones correspondientes.
"Esta situación no reviste ningún riesgo para la salud colectiva, dado que no hay posibilidad de transmisión de persona a persona en este caso particular", puntualizó la directora del ministerio, Adriana Basombrío.
La funcionaria detalló que "la niña se encuentra internada en el Hospital Regional Ushuaia y recibe cuidados específicos y permanentes, en observación de la evolución de su enfermedad, realizando los estudios complementarios necesarios hasta arribar a un diagnóstico definitivo".
"Inmediatamente se ha tomado contacto con las autoridades de la escuela, quienes mostraron excelente disposición al trabajo articulado", comentó Basombrío, quien agregó que "se ha enviado una nota para llevar tranquilidad a los padres y se ha recomendado mantener, como siempre, el lavado de manos rutinario, la higiene de los baños, de las aulas y del lugar donde se prepara la merienda, en el horario en que se realiza habitualmente".