Luego de una nueva Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Canciller Felipe Solá manifestó su agradecimiento a los países del hemisferio que demuestran una constante solidaridad. En ese sentido, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, se refirió a la postura tomada por la OEA y expresó que: "es una clara muestra de que se trata de una causa regional, no sólo de la Argentina".
Por su lado, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, explicó que: "seguimos transitando el camino elegido, que no es otro que el del diálogo y la solución pacífica de las controversias, confiando en nuestros justos derechos y en el apoyo de la comunidad internacional".
"Recuperar el ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes, que son parte integral de nuestra provincia, es un objetivo irrenunciable de todo el pueblo argentino. La comunidad internacional lo entiende de la misma manera y así lo expresa clara y contundentemente" sostuvo el Mandatario.
En ocasión de la 50° Asamblea General la OEA volvió a demostrar su apoyo a la Cuestión Malvinas, y reiteró que resolver la disputa de soberanía entre los dos países y los espacios marítimos circundantes continúa siendo un tema de permanente interés Hemisférico.
"Este accionar es altamente positivo y debemos seguir cosechando y fortaleciendo estos apoyos en cada ámbito posible para reafirmar esta política de estado establecida por el Presidente Alberto Fernández, la cual seguiremos apoyando con más fuerza que nunca, ya que no sólo está en juego la soberanía de una parte del territorio nacional, sino también de nuestra provincia" finalizó Melella.