Nuevas familias de la ciudad recibieron las llaves de sus viviendas, en el marco del programa ProCreAr, en terrenos que pertenecían a la Armada y que fueron cedidos para brindar una solución habitacional.
La entrega estuvo a cargo del titular del ANSES, César Colantonio, la diputada nacional, Carolina Yutrovic y el concejal, Gabriel de la Vega.
Respecto a la misma, Yutrovic expresó que: "es una alegría muy grande acompañar momentos como estos en los que una familia hace realidad el sueño de la vivienda propia. Son viviendas de muy buena calidad y eso da gusto porque tiene que ver con la calidad de vida que se da a los vecinos".
"Debemos seguir trabajando en ese sentido, articulando entre la Nación, las provincias y sobre todos los municipios. Conocemos el trabajo que realiza el Municipio de Ushuaia para regularizar los barrios informales y para generar respuestas habitacionales, y por eso los financiamientos de nación tienen que llegar de manera directa a los municipios comprometidos con estas acciones" agregó.
Por su parte, el titular del ANSES manifestó que: " más de 500 familias van a acceder a la vivienda propia en un barrio muy lindo, con casas y departamentos de muy buena calidad, y es un gusto que la ANSES haya formado parte de este programa".
"El trabajo y las gestiones que realizaron Walter y Matías, y que después de tanto tiempo se reflejan en la alegría de estas familias" concluyó.