Gabriela Muñiz Siccardi, secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, se refirió a la importancia de que el Municipio de Ushuaia, adquiera sus equipos propios y expresó que: "mediante el leasing, que es el alquiler con opción de compra de los equipos, podremos llevar adelante un mantenimiento más eficaz y más rápido de la trama vial de la ciudad, abarcando más barrios".
"Concurrimos al Concejo Deliberante para explicar a los ediles, desde el punto de vista técnico, la finalidad del proyecto de ordenanza de leasing e informamos los motivos por los cuales desde el Ejecutivo Municipal se considera conveniente y oportuno proceder a esta operatoria para adquisición de maquinaria vial" detalló la funcionaria.
Por otro lado, Muñiz Siccardi detalló que: "esta iniciativa de la adquisición a través del leasing, se basa en la experiencia que ya tuvimos en el 2018, cuando se hizo una incorporación importante de maquinaria que nos permitió una mayor presencia en la calle durante el Operativo Invierno".
"En Tierra del Fuego solo hay dos empresas que realizan repavimentación y pavimentación con asfalto en caliente. Anualmente compramos 400 toneladas de asfalto en caliente que solo las proveen estas dos empresas y lo hacen solo cuando cuentan con trabajo municipal provincial o privado, no ponen en funcionamiento la planta solo para vendernos el asfalto y esto condiciona el trabajo de la municipalidad" subrayó.
En cuanto a los objetivos de la Municipalidad a través del leasing expresó que: "es poder tener libre disponibilidad en cuanto al tiempo y la forma de llevar adelante el mantenimiento de la trama vial de la ciudad, porque pese al gran trabajo que hicimos no logramos llegar a varios barrios de la ciudad que fueron pavimentados hace más de 15 años y necesitan de una intervención de la Municipalidad".
"La Municipalidad cuenta con personal capacitado y con experiencia para llevar adelante estos trabajos" finalizó.