Desde el Concejo Deliberante de Ushuaia, declararon de Interés Municipal al proyecto de compostaje que se lleva a cabo desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, que tiene como objetivo, generar conciencia sobre la separación casera de los residuos orgánicos.
El reconocimiento, impulsado por la concejal Laura Avila, fue entregado al secretario de Medio Ambiente Damian de Marco y a la directora ejecutiva del PAMI Yesica Garay por el trabajo en conjunto que llevan adelante.
"Este acompañamiento del Concejo Deliberante es un aliciente muy importante que nos impulsa a seguir por este camino y profundizar esta iniciativa" expresó de Marco y añadió que: "junto a Yesica y al PAMI llevamos adelante un trabajo conjunto muy importante que hasta ahora nos permitió entregar más de 30 composteras a adultos mayores de la ciudad, y estamos planificando nuevas entregas. También estamos acercando composteras a distintas instituciones y el objetivo es hacerlo con los vecinos en general".
Por otro lado, el funcionario indicó que: "a través del compostaje se reduce hasta en un 50% la cantidad de residuos orgánicos que produce una familia, lo que evita que esos residuos ingresen al relleno sanitario. También impulsamos la separación de residuos que luego se reciclan, como el plástico y el vidrio".
"La gestión del intendente Walter Vuoto tiene una política ambiental muy clara que apunta, a través de distintas acciones, a lograr una ciudad sustentable y sostenible desde lo ecológico" concluyó.