Durante la jornada del 26 de agosto, se llevó adelante un encuentro presidido por el legislador Federico Sciurano donde el abogado de los empleados y la Ministra de Producción y Ambiente, expusieron la situación que se encuentra atravesando la empresa.
Sciurano resaltó la presencia de la Ministra de Producción y Ambiente e indicó que la misma "planteaba la seria dificultad que tienen en poder contactarse con el área directiva de la empresa y así poder lograr herramientas y un camino adecuado de solución".
Por otro lado, tomo como ejemplo la situación que atravesó Textil Río Grande y explicó que: "una situación que parecía muy compleja y complicada, a través de los canales adecuados, se soluciono con la noticia de que en septiembre vuelven a producir".
"Tenemos que hacer un esfuerzo para que la situación de Ambassador Fueguina se pueda encausar de la misma manera y que en algún punto la empresa vuelva a producir. Estamos a pocos meses de la caducidad del subrégimen industrial que plantea la Ley 19.640" manifestó Sciurano.
Para finalizar, el representate del radicalismo dijo que: "esperamos que desde el Ejecutivo Provincial puedan brindar una mirada sobre cual es la situación de la industria fueguina y que podamos ver qué tipo de agenda de trabajo podemos generar. Es una decisión que excede a la Legislatura, pero si nos parece que los protagonistas institucionales tenemos que asumir el lugar que nos corresponde".