Por medio de los decretos 998/2020 y 1059/2020, se contrataron 17 profesionales médicos para el Hospital Regional Ushuaia (HRU) y 16 especialistas, para el Hospital Regional Río Grande (HRRG), que conformarán el equipo médico de Terapia Intensiva Pediátrica en dichas instituciones.
Se considera esencial el servicio que brindan los especialistas en cuanto al diagnóstico y tratamiento de pacientes pediátricos en estado crítico, por lo que, la contratación del personal se realizó a través de una excepción al artículo 26, Inc. "C" de la ley provincial N°1015, donde algunos de los agentes se verían afectados por la prohibición de ser contratados por el Estado.
El gobierno explicó que debido a la ausencia de terapistas infantiles y frente a la necesidad que estos representan, resulta de suma importancia contar con dicha especialidad para garantizar el correcto funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del HRU y el HRRG.
Los médicos contratados para Ushuaia son: Mariel Idigoras, Franco Sorenson, Florencia Zabalegui, Diego Ezequiel Taruselli, Matías Jorge Romagnoli, Josefina Ibañez, Sonia Alejandra Saldías, Melina Soledad Bortagaray, María Florencia Coca, Mauricio Ariel Paradelo, Guido Carlos Consentino, Natalia Parodi, Gustavo Isrrailevich, Daniel Omar Saez, Carolina María Kunz, Laura Mabel Lainatti y Julio César Boggio.
Por otro lado, los profesionales contratados en Río Grande son: Patricia Gonzales Crotti, Alejandro Javier Rodríguez, Pedro Taffarel, María Terea Iquise Cayoja, Silvina Lorena Morales, Ricardo Gabriel Miguez, Jimena Céspedes, Ana Guillermina Intagliata, José Javier Delgadillo Villapando, Romina Del Fabbro, Marcelo Ricardo Martínez, Matías Enrique Penazzi, María Carolina Sabatini, Fanny del Valle Soria, So Min Yang y Diego Horacio Biondini.