Un
trabajador contratado
de la municipalidad de Ushuaia, que cumple servicios en el área de
,
irrumpió en el domicilio del Intendente Walter Vuoto
reclamando por su situación actual en condición de "contratado", para plantear que sea incorporado efectivamente como personal de
planta permanente
.
Si bien a primera vista, no sería tanto el problema la inoportunidad del caso, tratándose de que no era el lugar de reclamo, sino que, en todo momento, el individuo se notó a la ofensiva denotando violencia dentro del domicilio del mandatario municipal. En ese momento, Walter Vuoto estaba con su familia, junto a sus hijos menores de edad.
Ante este mal trago, luego de que este individuo se retirase del domicilio,
el Intendente radicó la denuncia pertinente
al caso detallando los hechos. A su vez,
Vuoto decidió contar el violento e inoportuno episodio por redes sociales
, donde numerosos
En uno de los mensajes a través de la red "Twitter", el Intendente manifestó que "Mi despacho y el de los funcionarios municipales siempre es el lugar abierto al diálogo y el intercambio de opiniones. Pero no voy a permitir que la violencia, el apriete y el acoso a mi domicilio particular, ni al de nadie, sean el camino para lograrlo".
No conforme con lo vivido el viernes por la noche, el individuo volvió al domicilio del Intendente el día 15 por la mañana a reiterar el reclamo. Fue atendido por un colaborador y ante la sorpresa de no ser recibido por Vuoto se retiró. Inmediatamente, personal de Delitos complejos interceptó al agresor denunciado en Plaza Piedrabuena al momento que se desplazaba al paso. El personal policial tomó control de la situación y aprehendió al sujeto.
Aunque se desconoce la caratula de la causa,
el hecho encuadra dentro del delito de Intimidación.