Los fueguinos no podrán viajar a ningún punto del país desde este lunes 3 de agosto. A su vez, los fueguinos que lleguen a la isla y arriben al Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas", quedarán en cuarentena por 14 días en un hotel de Ushuaia. Estas medidas fueron anunciadas por el gobierno de la provincia, de cara al rebrote en Tierra del fuego.
Tanto residentes de Ushuaia y Tolhuin, al arribar, cumplirán aislamiento en un hotel, en primera medida. Luego se podrá evaluar la situación particular de cada caso. En tanto, los residentes de la ciudad de Río Grande, deberán hacer cuarentena obligatoria 14 días en un hotel de Ushuaia.
Teniendo en cuanta la situación epidemiológica en la ciudad del norte de la provincia, se evaluará si se podrán trasladar a sus domicilios o continuarán en Ushuaia. En todos los casos, la estadía en los hoteles, correrá por cuenta de cada persona.
Los pasajeros que viajen con derivación comprobada, con situaciones de necesidad o de urgencia, podrán cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días en domicilios declarados. Amén de eso, se resaltó que solo podrán viajar a la provincia, personas con domicilio en la misma y personas autorizadas por el gobernador. Dichas autorizaciones serán gestionadas a través del correo electrónico de la Casa de Tierra del Fuego demandassinmediatascasatdf@gmail.com.