El Ministerio de Salud informó que el Comité Operativo de Emergencia (COE), viene trabajando en la elaboración de un protocolo que posibilite el "retorno paulatino" del personal de la Administración Pública que aún se encuentra en cuarentena, a cuyos efectos se le dará participación a los distintos ministerios del Poder Ejecutivo Provincial como así también a los sindicatos.
El hecho fue confirmado por la titular de la cartera sanitaria fueguina, Judit Di Giglio, quien observó que la tarea enunciada "no solo apunta a cuidar a los trabajadores sino también mejorar el aspecto edilicio, implementando las barreras físicas que permitan cumplir con el distanciamiento durante la atención al público".
La funcionaria observó que "la idea es realizar un trabajo en conjunto, para que cada Ministerio intervenga en la labor que le corresponde", de manera que posibilitemos "un retorno seguro a la actividad".
La doctora Di Giglio aclaró, no obstante, que ya hay un trabajo realizado en este sentido "porque la realidad es que la Administración Pública nunca dejó de trabajar, sobre todo en áreas esenciales, como Salud y Seguridad que estuvieron prestando el servicio en un cien por cien, y otros que mantuvieron guardias mínimas".
"Pero ahora vamos a trabajar, no sólo en el protocolo sanitario sino también en la readecuación de los espacios físicos", señaló, para anotar luego que "por eso es muy importante empezar el trabajo conjunto, con metas y objetivos que permitan determinar una fecha de inicio".