El asesor y consultor de comunicación e imagen Germán Páez desembarcó en Radio Mitre Ushuaia y los martes transmitirá su saber, dará consejos de cómo expresarnos para lograr un buen ambiente a la hora de comunicarnos con personas conocidas, amigos, en un ambiente de trabajo y en cualquier círculo social donde nos desempeñemos.
Él sostiene que "todo comunica" y siempre que vamos a comunicarnos, generamos una imagen. Germán también prepara personas en oratoria, ya que "A veces tenemos problemas para expresarnos, pero no porque no sepamos qué queremos hablar o decir, sino que no sabemos cómo decirlo, porque a veces tenemos trabajas y no sabemos cómo hacerlo", dijo.
Durante la entrevista, explicó las formas, el proceso y la evolución de la comunicación a través del tiempo y una de las conclusiones fue que, buscamos el diálogo. La comunicación ya no es más lineal, donde solo el emisor daba un mensaje y nada más. Ahora estamos atentos a una respuesta, una devolución y a un dinamismo en la comunicación. "La única manera de saber si lo que estamos diciendo y haciendo es recibido como nosotros queremos que sea recibido, es pidiendo devolución", dijo Germán.
"'De la nada, a todo', tiene que ver con el diferencial del ser humano. Muchas veces pensamos que el diferencial del ser humano, es pensar", dijo e hizo referencia a la Escuela de Palo alto, donde se dijo que "no todo es la razón, sino que es la combinación del lenguaje y razón".
En este sentido, Germán planteó la necesidad de poder reflexionar sobre nuestro lenguaje, lo que se denomina "recursividad del lenguaje". "Yo puedo pensar lo que voy a decir y ese es el diferencial del ser humano con el resto de las cosas". También hizo hincapié en lo que hablamos. "Si yo estoy hablando en mi casa de lo mal que está todo, de lo que me falta, de lo que no puedo. Si yo estoy hablando constantemente de eso, eso es lo que estoy construyendo para mí. Yo mismo estoy diciendo, lo que soy", explicó.
Por otro lado, planteó la situación que, "si le damos otro foco a nuestro punto de vista, si pensamos que dentro de nosotros no hay nada, esto no lo puedo hacer porque no me da, esto no lo puedo hacer porque no tengo, esto no lo puedo hacer porque mira cómo está todo, vemos nada. Bueno, si a esa nada que vemos, si a la imposibilidad, si a la falta de recursos le agregamos lenguaje positivo, le agregamos palabras que crean. Está todo mal, pero yo voy a poder, no sé cómo, pero se va a abrir un camino, no sé cómo, pero se va a desarrollar del modo que se desarrolle para que yo lo logre. Si yo le agrego eso a la nada, puedo llegar a todo", remarcó.
De esto se trata la nueva columna de los días martes en Radio Mitre Ushuaia, una mirada constructiva a los proyectos, a los emprendimientos, a las relaciones humanas desde el lenguaje, pero desde una perspectiva positivista. Esta es la nueva propuesta que se viene y puede ayudar a cambiar a uno desde adentro hacia afuera y en cada entorno en el que nos relacionemos para cambiar el ámbito negativo a positivo.