El edil del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Ricardo Garramuño, criticó duramente la decisión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en convocar al ex-Vicepresidente de la Nación Amado Boudou a una charla virtual, la cual se desarrollará este martes.
"Creo que la Universidad es un espacio para el pensamiento y la critica en el más amplio sentido", comenzó el Concejal de la ciudad en un posteo realizado en sus redes sociales.
Y argumentó "quiere decir, que debe asegurar la pluralidad de visiones. Aquellos que no piensan como las autoridades también tienen que tener su espacio, y entender que el conocimiento no puede regirse por la lógica de los espacios de poder".
En este sendito expresó "hace ya un tiempo que la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego viene organizando charlas donde participa el Intendente (Walter Vuoto) y el Rector (Ing. Castelucci) con sucesivos personajes de una única y clara identificación política. 'Dady' Brieva, Ignacio Copani y ahora, Amado Boudou. Más allá de mi opinión personal sobre el ex-vicepresidente, me gustaría conocer si existe la posibilidad de que quienes vivimos en Ushuaia podamos escuchar una disertación de alguien del arco político no kirchnerista. Debo decir que no lo creo. Espero estar equivocado".
Y sentenció "invito a las autoridades de la Universidad a que reflexionen por fuera de los lugares comunes. A que construyan en lugar de dividir, y a que, por sobre todas las cosas dejen de hablar de pluralidad y empiecen a ejercerla".