Gran polémica por la charla que brindará Amado Boudou a la Universidad de Tierra del Fuego

El ex vicepresidente de la nación dará una charla online a la UNTDF, lo que generó gran repudio en redes sociales.

Amado Boudou.
Amado Boudou.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), confirmó días atrás, la disertación del economista y exvice de la nación Amadou Boudou. Lo que generó un gran repudio entre la comunidad universitaria y público en general, al tratarse de una persona condenada por la justicia Argentina en 2019, a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone y quien actualmente goza de prisión domiciliaria.

Rechazo a la charla de Boudou en la UNTDF.
Rechazo a la charla de Boudou en la UNTDF.

La entidad educativa ya había sido noticia semanas atrás, al invitar al artista cómico "Dady" Brieva, lo que causó malestar en ciertos sectores de la sociedad. Además, la institución había estado en el centro de la crítica nacional en noviembre del 2019, cuando decidieron llamar su aula magna "Santiago Maldonado", lo que la Unión Cívica Radical (UCR) calificó como "una decisión imparcial, inapropiada y con un sesgo político importante. Tal fue el impacto de la noticia que legisladores y referentes políticos, en ese momento, pidieron dar marcha atrás y quitarle ese nombre.

Esta vez la casa de altos estudios fueguina sorprendió invitando al exfuncionario del kirchnerismo a una charla virtual, promocionada en las redes sociales de la UNTDF para el próximo martes 9 de junio a las 14 horas, bajo el nombre "Desafío y Oportunidades de la Argentina", junto al Rector de la Universidad Ing. Juan José Castelucci.

ATENCIÓN!!! 📆 MARTES 09/06 👉🏿 Amado Boudou nos acompaña para conversar sobre los actuales desafíos y oportunidades de...

Posted by Megafón - Centro de Estudiantes UNTDF on Saturday, June 6, 2020

La publicación recibió cientos de mensajes en repudio a la convocatoria de Boudou, argumentando que "una institución con el prestigio de la UNTDF no debería invitar a este tipo de personajes". Lo que dio paso a un gran debate con comentarios de toda índole, haciendo rápidamente que el posteo se vuelva viral.

Rechazo a la charla de Boudou en la UNTDF.
Rechazo a la charla de Boudou en la UNTDF.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal N°4, condenó a Amado Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a 5 años y 10 meses de prisión. Según consta en la causa, Boudou junto con su socio, José María Núñez Carmona, adquirieron la ex imprenta Ciccone Calcográfica (hoy llamada Compañía de Valores Sudamericana), para quedarse con la impresión de billetes y documentación oficial del Estado nacional.

amado boudou
amado boudou

El ex Ministro de Economía, también fue condenado a tres años de prisión en agosto del 2019, por adulteración de la documentación de un automóvil. Además estuvo involucrado en otra media docena de causas, en las que luego fue sobreseído, y en numerosos escándalos mediáticos con algunas de sus exparejas.