El Ministerio de Salud destacó los avances registrados en la tarea de testeos rápidos en materia de COVID-19, tanto en Ushuaia como en Río Grande, y aclaró que su implementación sólo sirve "para determinar si ha habido mayor cantidad de contagios a través de la producción de anticuerpos", pero no para diagnosticar casos positivos de coronavirus.
Se observó por tanto que “no es necesario que la gente se acerque a los lugares donde se están realizando los testeos”, puesto que es el personal de Salud el que va en busca de las personas que consideran conveniente testear.
El director del Laboratorio de Salud Pública, Iván Gramundi recordó que los test serológicos fueron enviados por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de "hacer un estudio epidemiológico poblacional, a través del cual se pueda detectar la producción de anticuerpos en la gente que ha estado expuesta al virus".
"En esos grupos se le ha hecho el test a gente que no ha sido diagnosticada inicialmente, porque no tenía los síntomas", dijo, "porque es un modo de rastrear si el virus ha contagiado a otro tipo de personas".
Gramundi resaltó que se trata de "una prueba que nos permite determinar si ha habido mayor cantidad de contagios a través de la producción de anticuerpos", anotó.